Asturias, es el destino elegido por aquellos que buscan algo más que sol y playa, y que huyen del calor sofocante del centro y sur de la península. Es una zona con un sinfín de posibilidades, a la que tenemos cierto apego y que, por fortuna, conocemos bien, así que, con el fin de que podáis sacarle el máximo partido si os decidís a poner “rumbo al norte” este verano, os dejamos una selección de nuestras 5 rutas por Asturias para hacer con niños favoritas.

·         Senda del oso:

Tunel_senda_del_oso_pekebikers

Una excursión en bicicleta es una actividad genial para hacer en familia ¿qué os vamos a contar nosotras?. En la senda del oso existe además la posibilidad de alquilar todo tipo de artilugios a dos ruedas, e incluso tres: tándems, triciclos, trailgators, remolques, sillas para niños…, lo cual facilita mucho las logísticas y ya si os animáis a un tándem o triciclo, la diversión está asegurada. Preparaos para túneles y más túneles, y para la visita a Paca y Tola, las ositas que quedaron huérfanas a manos de un cazador furtivo y que viven en semi-libertad aquí.  

·         Costa de los dinosaurios:

Mi_amigo_dinosaurio_pekebikers

Si vuestros pekes están tan flipados con los dinosaurios como los nuestros, la costa de los dinosaurios es vuestra ruta, en ella podréis ver huellas de saurópodos como Arlo, disfrutar de unas increíbles vistas de Lastres, el pueblo del Doctor Mateo, encandilaros con acantilados que se precipitan estrepitosamente al mar, llenar vuestros pulmones de la fragancia de bosques de eucaliptos, y si por la tarde completáis el día con una visita al museo jurásico de Colunga, tendréis un plan 10.

·         Senda fluvial del río Casaño:

Ruta del río Casaño

Las sendas fluviales suelen ser siempre un acierto, y la del río Casaño no podía ser de otra manera, con poco desnivel, sombra en días calurosos gracias a la vegetación de ribera y el aliciente de un posible chapuzón durante el trayecto. Si a ello le sumamos un paraje como el de Picos de Europa como telón de fondo, el aroma del concejo de Cabrales e impresionantes castaños centenarios, para qué queremos más.

·         Ruta de las Xanas:

Senda_Ruta_de_las_Xanas

Un viaje a Asturias no sería el mismo sin empaparnos de su mitología, tradición y cultura gastronómica. El desfiladero de las xanas reúne todas estas variables, además de adentrarnos en un paisaje de vértigo. Se trata de una senda excavada en la roca caliza del desfiladero y todo un monumento natural al que cariñosamente se le ha bautizado como el “pequeño Cares”. El menú de “Casa Generosa” os hará recobrar energías para emprender la vuelta.

·         Camín encantau:

Diablo_Burlón_Camín_Encantau

Para aquellos que quieran profundizar aún más en la mitología y leyendas asturianas, y hacerlo de una forma divertida, sobre todo para los más pequeños, no perderse el “camín encantau”, un recorrido en el que saldrán a nuestro encuentro curiosas criaturas de la cultura popular; para los mayores tiene el aliciente de ser un recorrido ameno, donde tan pronto te ves inmerso en un solitario bosque, como paseando entre pastos y tierras de cultivo, o callejeando por pequeñas aldeas de casas tradicionales, con hórreos muy bien conservados, e incluso algún palacete indiano.

Y si os habéis quedado con ganas de más, os recordamos 5 rinconcitos en la frontera astur-cántabra que a nosotros nos llenan de una energía especial.

Pin It on Pinterest

Share This