¿Quién nos mandará meternos en semejante berenjenal, con lo agustito que podríamos estar vuelta y vuelta en Marina d´Or, Ciudad de Vacaciones?

He aquí una pregunta recurrente que a menudo nos acecha; como en ésta jornada en la que toca madrugón, 53 kms de distancia por delante, piernas ya algo resentidas después de 3 días de pedaleo, herpes labial por la energía consumida hasta el momento, y vuelta a empaquetar todos nuestros enseres personales en las alforjas, poniendo mil ojos para no olvidarnos de nada…

Ya cuando uno se ve montado en la Jaca, recuerda porque elegimos este tipo de vacaciones y no otro…

1) COMPARTIR:

Para nosotras, un mundo sin aventura es como un jardín sin flores o un cine sin palomitas; es esa chispa que nos hace levantarnos cada mañana con una ilusión y energía renovadas, y que reciclamos en la búsqueda de nuevas experiencias. Se podría decir que hemos entrado en un bucle sin fin, vivimos una aventura y nos ilusionamos tanto, tanto, tanto, que no ha terminado aún ésta y ya estamos pensando en la siguiente. Nuestra enfermedad se lleva mejor si es compartida, y es muy placentero descubrir que hay más locos sueltos por el mundo.

Oosterscheldekering Folks pekebikers

2) EXPLORAR:

El viajar es un placer, ya lo decía Gurruchaga, pero también un master en geografía, historia, cultura e idiomas… Un aluvión de información que se digiere y metaboliza mucho mejor que si la viéramos en cualquier Espasa Calpe.

¿Sabíais que rodamos por la que es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno según la American Society of Civil Engineers? Así nos quedamos nosotros, impresionados con el Oosterscheldekering, un dique de unos 3 kilómetros de longitud que represa la desembocadura de los ríos Westerschelde, Oosterschelde,  Haringvliet y Brouwershaven Gat, y que fue construido tras la catástrofe del 1953 en la que se inundaron 150.000 hectáreas de terreno y fallecieron 1835 personas. Esta espectacular obra de ingeniería forma parte del Plan Delta para el control del agua en ésta región. Tal es la relación amor-odio que los holandeses tienen con el agua, que a los mas chiquitines se les cuenta el cuento de un niño que encontró un agujero en un dique, y pasó la noche con su dedo gordo metido en el agujero para evitar que se inundara su pueblo. Existen también tours que te hacen un recorrido por las obras del Plan Delta.

Oosterscheldekering 7 wonders pekebikers

Collage Deltawerken

www.deltawerken.com

3) RETOS PERSONALES:

Y es que no hay nada más satisfactorio que un reto conseguido, algo que uno se propone y que con ganas, esfuerzo, perseverancia y trabajo, termina consiguiendo. Merche no fue capaz de quitarse la camiseta en marcha con todos los malabarismos que hizo, pero lo bueno de caerse es saber levantarse, y allí estaba ella con la mejor de sus sonrisas.

Challenge pekebikers

4) TRANSMITIR:

Éstos son los valores que nos aportan los viajes y que nos gustaría trasladar a nuestra nueva generación, y hemos encontrado en la bicicleta una buena forma de hacerlo; que lo consigamos o no será cuestión de tiempo, pero estamos en el camino…

New generation pekebikers

En cuanto a la etapa en sí, unos diques, dunas y playas después, llegamos a nuestro destino: Ouddorp donde nos recibió amablemente Rick, el dueño de la Pensión Ouddorp, y al que le debemos el mando a distancia de una de las habitaciones que Marcos tuve a bien meter en la alforja de su mamá, organizado que es él. 

Collage Moments pekebikers

Burgh-Haamstede Beach pekebikers

En éste pueblo nos llamó poderosamente la atención que la gente utilice el jardín frontal de sus casas para exhibir cosas que ya no usan y que venden por módicos precios, aquí nos topamos con una bicicleta por 100€, pero llegamos a ver una tienda de campaña montada, así como productos frescos recién cogidos de la huerta.

Collage bike to sell

Puedes descargar el track de ésta jornada aquí.

Pin It on Pinterest

Share This