Seguimos compartiendo con vosotros nuestro viaje cicloturista en familia a lo largo y ancho de la isla de Zealand, Dinamarca. Esta vez despertamos en Hillerøda orillas del castillo de Frederisborg, para dirigirnos hacia la costa norte. Bañada por el mar del norte y repleta de antiguos pueblos pesqueros reconvertidos en lugares vacacionales para daneses, pasamos unos días estupendos, ciclando y disfrutando de sus playas hasta llegar a Helsingør. Allí nos esperaban dos sorpresas, el castillo de Kronborg conocido por todos por ser el castillo de Hamlet, y el que sin duda será para los niños es el museo más bonito de mundo, el Louisiana Museum of Modern Art.

Después de varios días de pedaleo desde Copenhagen (mapa de la ruta aquí), amanecemos en Hillerød en el bed and breakfast Sovdejlijt que nos hechizó, con su jardincito cuco y esos detalles que no vienen enamorando todo el viaje, tenéis el link aquí

2014ene11-Denmark_Roskinje-Hillerod-48

2014ene10-Denmark_Roskinje-Hillerod-43

Tras un desayuno en el jardín, con el fresquito mañanero, cuesta arrancar pero hemos de partir rumbo a la costa norte, eso si, no sin antes volver a dar una vuelta por los aledaños del castillo de Friederisborg.

Nos sentimos de nuevo afortunados. Pedalear por este lugar en solitario es puro placer. Y es que los sitios turísticos suelen serlo por algo, y este es el caso. No hubiera sido lo mismo si nos hubiéramos topado con hordas de visitantes o autobuses de japoneses. Afortunadamente, elegimos el momento correcto, el atardecer y el amanecer. Impresionante. 

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-02

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-05

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-06

Partimos hacia Tisvilde, en el norte de Zealand en la costa del mar del norte, tenéis el link de la jornada aquí y el mapa de la ruta aquí. En la etapa de hoy seguimos pasando por granjas y atravesando pueblos y campos de cereal con un paisaje casi mas castellano que danés, solo el tipo de construcción nos recuerda que estamos en Dinamarca.

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-13

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-11

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-09

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-08

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-14

Llegamos a Tilvilde o más bien a Tisvildeleje, la zona costera de Tilsvide. Esto nos llevo a muchas confusiones ya que a veces veíamos escrito Tisvilde y otras Tisvildeleje, hasta que leímos que el pueblo es Tisvilde y a las partes costeras les añaden el “leje” que significa llano, como antaño lo llamaban los pescadores. Tilvilde es un pequeño pueblín de 1500 habitantes, lugar de pescadores en el pasado y que ahora reúne en verano a la Crème de la crème de la clase alta danesa.  

Las playas son impresionantes y el lugar nos cautivó recibiéndonos con uno de esos atardeceres que nunca olvidas. Hemos de decir que a veces nos planteáramos qué pintábamos allí cuando en tu bici camino de la playa te cruzas con 7 testas rosas seguidos, pero sea como fuere, también había cabida para cicloturistas como nosotros y pasamos unos días inolvidables. 2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-41

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-42

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-30

En Tisvilde nos alojamos en el camping/hostel, tenéis el link aquí. Si, lo deduciréis por las fotos, pero era uno de esos campings deluxe, una maravilla. Los bungalows eran preciosos, rodeados de árboles, con un montón de parques para los niños, rocódromo y hasta un tablero de ajedrez, vamos que si por ellos es no salen del camping.

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-20

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-17

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-35

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-23

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-49

En Tislvide podéis pasar unos días fabulosos haciendo excursiones en bici entre pinares y visitas a las playas. Muy recomendable. El lugar trasmite ese halo de tranquilidad nórdica que solo entenderéis los que habéis estado por allí.

En nuestro caso además tuvimos la suerte de que el tiempo no podía ser mejor.

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-34

Seguimos nuestra ruta hacía Helsingør. Tenéis el track de la jornada aquí, y el mapa de la ruta aquí.

Nos esperaban 50 km hasta destino, esta vez surcando la costa norte entre preciosos pueblos costeros como Rajeleje o Gilleleje. Y aquí al fin tenéis oportunidad de ver a las que suscribe que como siempre hace las fotos nunca sale 🙁 Si, esa soy, la que lleva las alforjas familiares. 


2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-03

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-06

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-04

Y llegamos a Helsingør. A tiempo justo de poder visitar el famoso castillo de Kronborg, uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa al que Shakespeare le dio fama mundial cuando decidió utilizarlo como escenario de su obra Hamlet, de hecho por muchos es conocido como el Castillo de HamletHelsingør está ubicada en un lugar privilegiado, mirando al mar y la vecina ciudad sueca de Helsingborg, de la que apenas la separan unos kilómetros, siendo la distancia más reducida que hay entre ambas orillas del estrecho de Øresund, que separa Dinamarca de Suecia.

Parece que la ciudad alrededor del 1600 tenia una situación económica privilegiada siendo además un punto defensivo de importancia. Por tanto, aunque no se sabe con certeza si Shakespeare estuvo en el castillo, parece que su decisión sobre la ubicación de la historia de Hamlet puede tener que ver con la importancia de la ciudad en aquella época. En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y además pueden ser visitadas algunas de las dependencias reales.

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-31

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-15

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-13

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-16

Helsingør es muy agradable y merece la pena darse un paseo por el puerto y las calles peatonales típicas de ciudades danesas. El día que llegamos había una carrera ciclista y había un ambientazo que ni os imagináis. Hacía buenísimo y los daneses lo estaban dando todo. Hicimos lo propio, no íbamos a ser menos. 

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-26

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-42

En Helsingør nos alojamos en un alojamiento airbnb. Un apartamento nórdico con todo el encanto del mundo y mas, y esas ventanas, los detalles, siento ponerme pesada pero es que me enamora. 2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-33

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-34

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-37

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-41

Y como buenos nómadas, nos levantamos tempranito, colocamos las alforjas y nos dirigimos hacia nuestro nuevo destino, Copenhagen. Tenéis el track de la jornada aquí y el mapa de la ruta aquí. Siendo sincera, he de decir que esta jornada no fue de las mas bonitas, ya que aunque el carril bici baja hasta Copenhagen paralelo a la costa, desafortunadamente también baja paralela una carretera con bastante trafico, y eso siempre quita algo de encanto a la cosa.

2015-08-Denmark_Tisvilde-Helsingor-09

Pero todo el tráfico del mundo se nos olvida recordando el Lousiana Museum of Modern Art, imprescindible, un must en vuestra visita a Zealand, Copenhagen y aledaños, nos encantó. Uno de los museos mas bonitos del mundo. Situado en un enclave espectacular, con vistas al Báltico, os va a maravillar tanto si os gusta el arte como sino, pero sabéis disfrutar de sitios especiales.

Para los que tenemos pekes además cuenta con todo un edificio dedicado a ellos, y al arte hecho por ellos. Con su rincón de arcilla, una zona para pintar con miles de pinceles y pinturas diferentes, el rincón  lego y etc, estábamos maravillados. Mientras los papis disfrutan del museo, los pekes se lo pasan en grande, la idea no puede ser mejor. 

2015-08-Denmark_Helsingor Copenhagen -04

2015-08-Denmark_Helsingor Copenhagen -08

2015-08-Denmark_Helsingor Copenhagen -10
2015-08-Denmark_Helsingor Copenhagen -12

IMG_3969

IMG_3974-2

De nuevo sentimientos encontrados, después de varios días ciclando llegamos a nuestro destino, Copenhagen. Nos da mucha pena pero nos alegramos por todo lo vivido, tanto nosotros como nuestros pekes. Han sido unos días inolvidables en Dinamarca con los papas, muy intensos y con muchas experiencias vividas juntos. Al día siguiente ya estaban preguntando, y para cuando más? ja ja!

2015-08-Denmark_Hillerod Tisvilde-38

 Y por supuesto, os dejamos el video de nuestro viaje cicloturista por Dinamarca, espero que os guste

Pin It on Pinterest

Share This