Río Elba (República Checa-Alemania)

República Checa y Alemania en bicicleta

Dejándonos fluir a orillas del Elba

Desde nuestros comienzos pekebikers, son ya varios los países europeos por los que hemos rodado, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania…, pero iba ya apeteciendo algo diferente, un país que nos deparara sorpresas, quizá algo no tan ordenado y previsible.

Nos pusimos a la búsqueda y descubrimos la posibilidad de ciclar por el río Elba, que con sus mil y pico km de longitud, permite recorrer parte de la región de bohemia, en la República Checa, cruzar la frontera a Alemania y llegar hasta su desembocadura en el mar del Norte; si por nosotras hubiera sido, habríamos completado el total de su recorrido, pero desafortunadamente, y a falta de un euromillón, nuestras vacaciones no dan para tanto.

Tocaba elegir tramo y aunque valoramos unir las emblemáticas ciudades de Praga y Berlín, tampoco nos salían las cuentas, había que centrarse, así que nos quedamos con el trayecto de Praga a Dresden, y a Berlín llegaríamos en tren. Eso sí, si algo teníamos claro esta vez es que, había que evitar, a toda costa, andar cargando con las bicicletas en los trenes, y en un proceso de depuración de nuestra técnica logística, negociamos con una agencia de alquiler de bicis de Praga, su recogida en el alojamiento de Dresden donde nos hospedamos, y voilá, funcionó, y a la técnica la bautizamos “lujosport”.

De esta ruta de cicloturismo por la República Checa y Alemania ¿qué os podemos contar? Así, a bote pronto y de forma muy resumidita fueron: 5 días de pedaleo, 250 kms de ruta hasta Dresden, que completamos con otros casi 100 Km en 4 días por Berlin, recorriéndola de cabo a rabo.

Siete adultos, 5 niños, reminiscencias nazis y vestigios de la guerra fría, pivos, ortigas, barcos de vapor y otros artilugios flotantes, codillos, goulash, más pivos para pasar tanto cerdo, y salchichas, que no se nos olvidaban las salchichas! Castillos, chateaus, y hordas y hordas de gente en la turística Praga, compensadas por la desconexión en nuestro rinconcito particular de la suiza bohemia, arte, pivos, y más pivos en esos biergarten a orillas del Elba que tanto nos gustan.

¿Hemos conseguido despertar tu curiosidad? Pues no podrás perderte la descripción pormenorizada del recorrido, de momento te detallamos las etapas, y te adelantamos imágenes en nuestro acostumbrado video resumen casero. Y si te ha gustado, haznos bicibles, los checos y nosotras mismas te lo agradeceremos.

 Etapas del viaje:

 

De Praga a Mělník, comienza la ruta por la bohemia checa

Comienza nuestro episodio bicivolador en Praga, para adentrarnos lentamente, a ritmo de 10 km/h en la Chequia más inhóspita. Empezamos nuestra ruta acompañando al río Moldava, para encontrarnos en Mělník con su hermano mayor, el rio Elba, protagonista de la región de Bohemia y a través del cual conocemos un poco más de la historia […]
Cicloturismo por la República Checa

Cicloturismo por la República Checa, de Mělník a Děčín

Bohemia es una región de la República Checa con Praga como capital. Fue ya una región del imperio Austrohúngaro y tras la segunda guerra mundial y posterior ocupación soviética, pasó a formar parte de la República Socialista Checa. También te interesa... De Praga a Mělník, comienza la ruta por la bohemia checa Děčín-Dresden Cruce de […]

Děčín-Dresden Cruce de fronteras

Nos despedimos de Děčín y de la Suiza bohemia con la emoción de encontrarnos con su prima hermana, la Suiza sajona, esa con la que tiene cosas en común, el paisaje, principalmente, pero que es un poquito más organizada… También te interesa... Rumbo a Villach, cruce de fronteras Cicloturismo por la República Checa, de Mělník […]

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This