República Checa y Alemania en bicicleta
Dejándonos fluir a orillas del Elba
Desde nuestros comienzos pekebikers, son ya varios los países europeos por los que hemos rodado, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania…, pero iba ya apeteciendo algo diferente, un país que nos deparara sorpresas, quizá algo no tan ordenado y previsible.
Nos pusimos a la búsqueda y descubrimos la posibilidad de ciclar por el río Elba, que con sus mil y pico km de longitud, permite recorrer parte de la región de bohemia, en la República Checa, cruzar la frontera a Alemania y llegar hasta su desembocadura en el mar del Norte; si por nosotras hubiera sido, habríamos completado el total de su recorrido, pero desafortunadamente, y a falta de un euromillón, nuestras vacaciones no dan para tanto.
Tocaba elegir tramo y aunque valoramos unir las emblemáticas ciudades de Praga y Berlín, tampoco nos salían las cuentas, había que centrarse, así que nos quedamos con el trayecto de Praga a Dresden, y a Berlín llegaríamos en tren. Eso sí, si algo teníamos claro esta vez es que, había que evitar, a toda costa, andar cargando con las bicicletas en los trenes, y en un proceso de depuración de nuestra técnica logística, negociamos con una agencia de alquiler de bicis de Praga, su recogida en el alojamiento de Dresden donde nos hospedamos, y voilá, funcionó, y a la técnica la bautizamos “lujosport”.
De esta ruta de cicloturismo por la República Checa y Alemania ¿qué os podemos contar? Así, a bote pronto y de forma muy resumidita fueron: 5 días de pedaleo, 250 kms de ruta hasta Dresden, que completamos con otros casi 100 Km en 4 días por Berlin, recorriéndola de cabo a rabo.
Siete adultos, 5 niños, reminiscencias nazis y vestigios de la guerra fría, pivos, ortigas, barcos de vapor y otros artilugios flotantes, codillos, goulash, más pivos para pasar tanto cerdo, y salchichas, que no se nos olvidaban las salchichas! Castillos, chateaus, y hordas y hordas de gente en la turística Praga, compensadas por la desconexión en nuestro rinconcito particular de la suiza bohemia, arte, pivos, y más pivos en esos biergarten a orillas del Elba que tanto nos gustan.
¿Hemos conseguido despertar tu curiosidad? Pues no podrás perderte la descripción pormenorizada del recorrido, de momento te detallamos las etapas, y te adelantamos imágenes en nuestro acostumbrado video resumen casero. Y si te ha gustado, haznos bicibles, los checos y nosotras mismas te lo agradeceremos.
Etapas del viaje:
- Praga-Mělník: 61 km, detalles y track.
- Mělník-Litoměřice: 53 km, detalles y track.
- Litoměřice-Děčín: 55 km, detalles y track.
- Děčín-Stadt Wehlen: 45 km, detalles y track.
- Stadt Wehlen-Dresden: 38 km, detalles y track.
De Praga a Mělník, comienza la ruta por la bohemia checa
Cicloturismo por la República Checa, de Mělník a Děčín
Děčín-Dresden Cruce de fronteras